Categorías
Comunidad

¡Aliatar llega a Barrio Oeste!

El 2 de enero el edificio Cristasa de Gijón Impulsa se viste de gala para recibir al Príncipe Aliatar, que viene a recoger nuestras cartas para llevárselas a Oriente a Sus Majestades Los Reyes Magos.

El próximo día 2 de enero el edificio Cristasa de Gijón Impulsa se viste de gala para recibir al Príncipe Aliatar, que viene a recoger nuestras cartas para llevárselas a Oriente a Sus Majestades Los Reyes Magos.

Visita de Aliatar al edificio Cristasa de Impulsa Ayuntamiento de Gijón 2018

Los niños y niñas del barrio tendrán la oportunidad de elaborar su carta y entregársela en mano a nuestro honorable invitado entre las 16 y las 18 horas.

Habrá caramelos y sorpresas para todos… ¡Ah! Y no olvides traer contigo tus deseos.

La leyenda del Príncipe Aliatar, el cartero de los Reyes Magos

El Príncipe Aliatar (Ibrahim Alibatar) fue defensor del reino de Granada y llegó a ser caudillo de este reino nazarí, además de suegro del rey Boabdil, quien se casó con su hija Morayma.

Fue su trabajo como mensajero o guía por el reino lo que le convirtió en el personaje perfecto para recoger las cartas de los niños y llevárselas a los Reyes Magos días antes de la noche del 5 de enero.

Tras su visita a Cristasa el día 2, y de vuelta a casa, puedes pasar a visitar las tiendas del barrio y contemplar los escaparates participantes en el Concurso de Escaparates Labic Cristasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s