Categorías
Eventos

¡Sé inteligente, muévete en bici!

Promocionar el uso cotidiano de la bicicleta en las ciudades como motor del cambio social. Esto pretende la iniciativa ciudadana “30 días en bici”, referente en el sector de la movilidad ciclista que el próximo 10 de abril compartirá con nuestra comunidad un “desayuno saludable” en el edificio Cristasa de Gijón

Promocionar el uso cotidiano de la bicicleta en las ciudades como motor del cambio social. Esta frase resume la misión de la iniciativa ciudadana “30 días en bici”, referente en el sector de la movilidad ciclista y con presencia internacional que el próximo 10 de abril compartirá con nuestra comunidad un “desayuno saludable” en el edificio Cristasa de Gijón.

30 días en bici Gijón abril 2019
Foto: http://30diasenbici.com

“30 días en bici” trata de convencer a ciclistas y no ciclistas de que la bicicleta es la alternativa más inteligente para moverse en la ciudad. Y lo es tanto para las personas a nivel individual como para la sociedad y la propia ciudad a nivel colectivo.

Por un lado, usar la bici mejora la salud, el bienestar personal y la calidad de vida individual; por otro, es un medio de transporte personal sostenible y no contaminante que “hace de nuestras ciudades un espacio más humano, al tiempo que cuidamos al planeta”, como aseguran desde la organización.

Su espíritu de “ven y pruébalo” y el impulso comunitario que ha ido ganando en estos pocos años que tiene de vida hacen de “30 días en bici” mucho más que una reunión de fanáticos de la bicicleta.

30 días en bici Gijón 2019
Foto: http://30diasenbici.com

Reto 30 días en bici

Cada mes de abril desde 2014 ponen en marcha la campaña “Reto 30 días en bici”, que transforma en regalos los kilómetros que cada usuario recorre en bicicleta. Esta campaña, que se realiza en colaboración con la plataforma online Ciclogreen, busca “fomentar el uso de la bicicleta durante 30 días para impulsar el cambio de hábito hacia medios de transporte sostenibles”. 

Si quieres participar en la edición de este año, solo tienes que visitar el sitio web del Reto 30 días en bici y apuntarte.

Como parte de ese reto, el próximo 10 de abril compartiremos con “30 días en bici” en nuestra comunidad Labic Cristasa lo que llaman un “desayuno saludable”. Será una ocasión fantástica para aprender a empezar bien el día y cómo una correcta alimentación y una movilidad activa son hábitos que aportan salud y bienestar a las personas, generando una experiencia vivencial. ¡Ya os contaremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s