Categorías
Zona Cristasa

Zona Cristasa, Episodio II: José Manuel Uría, business analytics y física computacional

José Manuel Uría, doctor en Física por la Universidad de Oviedo y escritor, desarrolla su trabajo en business analytics y en consultoría en física computacional

“El físico de Cristasa” nos explica en cuatro minutos lo que un buen análisis de datos puede hacer por tu empresa

Segunda entrega de Zona Cristasa, el espacio donde empresas y profesionales residentes en nuestro edificio se presentan y nos explican su actividad. Hoy es el turno de José Manuel Uría, doctor en Física por la Universidad de Oviedo y escritor, quien desarrolla su trabajo en dos sentidos: business analytics y consultoría en física computacional.

Buscar patrones en los datos para aplicarlos a los negocios es una de las tareas que nos explica en el vídeo, y que José Manuel utiliza en campos tan diversos como análisis de campañas en redes sociales, hostelería, cervezas o vinos o estudios de contaminación, temperaturas, etcétera.

Y otro campo que destaca nuestro compañero es la denominada física urbana, que consiste en aplicar métodos de física a problemas que tienen que ver con los habitantes de la ciudad, fundamentalmente su bienestar.

Si te quedaste con ganas de más, dale al play y entérate de todo. Y puedes suscribirte al canal de YouTube de la comunidad Labic Cristasa para no perderte ninguna novedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s