Categorías
Formación

Cristasa acoge talleres y charlas de Atlantic Youth Creative Hubs

Atlantic Youth Creative Hubs (AYCH) es un proyecto europeo dentro del programa de cooperación territorial INTERREG, que ha establecido una red de 4 países atlánticos, con 17 socios y asociados involucrados, entre ellos la ciudad de Gijón a través de su Ayuntamiento.

Atlantic Youth Creative Hubs AYCH Cristasa Gijón

AYCH está dedicado a jóvenes de hasta 30 años que buscan una carrera o trabajo por cuenta propia en el sector creativo. El objetivo del programa es invertir en habilidades creativas y digitales de cara al futuro de la juventud emprendedora.

Con este objetivo se organizan una serie de actividades, entre ellas la incubación y formación de jóvenes de nuestra ciudad por parte de Gijón Impulsa en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Gijón.  Para este año 2020, Gijón Impulsa ha organizado, por un lado, un mentoring especializado dedicado a un número reducido de jóvenes en el que se imparten nuevas metodologías para la generación de ideas y el emprendimiento, como design thinking, competencias empresariales, diseño y fabricación 3D, herramientas tecnológicas de gestión y metodologías lean de modelo de negocio.

Por otro lado, Gijón Impulsa organiza a lo largo de este año talleres abiertos a todo público interesado, relacionados con el emprendimiento y tecnologías habilitadoras, un taller al mes por cada temática. 

El pasado 11 de febrero tuvo lugar el primero de estos talleres de la mano de Hipopótesis. En el curso se explicó qué es la investigación de mercados, cómo funciona, qué tipos de investigaciones existen y para qué sirve cada una de ellas.

Fue un taller práctico y participativo, en el que el alumnado debatía en sesiones de 5 a 10 minutos sobre distintas cuestiones para, de este modo, poder reflexionar sobre las implicaciones de la investigación.

También se llevaron a cabo sesiones de Role Playing en las que en dos grupos de debate enfrentados, debían defender diferentes puntos de vista. Un equipo representaba al conocimiento científico, y el otro al conocimiento basado simplemente en la intuición y el sentido común. Se les propuso casos empresariales reales de ejemplo para ver cómo los resolvían a través de herramientas de investigación, escogiendo técnicas concretas a aplicar dependiendo de los resultados que querían obtener.

Hipopótesis investigación de mercados AYCH

Por otro lado, a las personas asistentes se les introdujo en las metodologías cuantitativas de investigación, basadas en la cantidad más que en la calidad de la información recogida, y llevada a cabo por profesionales de la estadística, matemática y data science, para obtener representatividad estadística, contextos y tendencias.

Igualmente, se les introdujo en las metodologías cualitativas de investigación, basadas en la calidad más que en la cantidad de información, llevada a cabo por científicos sociales como profesionales de la antropología, sociología y otras disciplinas, profundizando en problemáticas concretas y conociendo de primera mano las experiencias de grupos reducidos de personas.

Para terminar, se explicó cómo realizar investigaciones propias con una mínima inversión y sin necesidad de un conocimiento alto en la materia.

Incubadora ideas proyectos Gijón Impulsa Interreg

Este jueves, 27 de febrero, de 16.30 a 18.30 h, en el Edificio Cristasa, tendrá lugar un nuevo taller sobre gestión básica de redes sociales, impartido por Álvaro de la Torre R., community manager, especialista en gestión de redes sociales, marketing digital y redacción de contenidos para blogs.

Conoceremos herramientas de gestión de redes y aprenderemos a decidir en qué redes deberíamos estar según las necesidades de cada empresa, marca u organismo.

¿Quieres saber qué es un community manager, sus principales responsabilidades y el tipo de trabajo que hacen estos profesionales detrás de las redes sociales de las marcas? ¡Aún estás a tiempo! Inscríbete en emprende@gijon.es

Una respuesta a “Cristasa acoge talleres y charlas de Atlantic Youth Creative Hubs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s