Categorías
Comunidad

Empresas de Cristasa, volcadas en ayudar durante la crisis sanitaria Covid-19

Asturias dio ayer el salto a la Fase 1 de la desescalada después de 8 semanas de duras medidas, que sobrevinieron prácticamente de un día para otro y que en pocas horas cambiaron radicalmente nuestras vidas y expectativas.

Durante este tiempo en el que la mayoría de nosotros estábamos en nuestras casas cumpliendo estrictamente con el confinamiento, algunas empresas y entidades instaladas en el Edificio Cristasa aportaban su granito de arena colaborando en frenar la expansión del coronavirus y ayudando a colectivos que están en primera línea. 

Hoy, con un poco más de calma, queremos contaros de qué manera lo han hecho y compartir en nuestro blog estas iniciativas.

Puzzle Pro-Works y las mamparas de protección

Una de estas empresas Puzzle Pro-Works, con Daniel Vázquez al frente, se ha reinventado y puesto al servicio del comercio local y los negocios asturianos, ayudando desde el primer momento a encontrar soluciones para conseguir que las medidas de seguridad se cumplieran en aquellos lugares donde la actividad no ha cesado: supermercados, comercios, estancos, clínicas, farmacias, etcétera.

Dado que ya trabajaban con materiales plásticos y metálicos (metacrilatos, policarbonatos, vidrios, perfilería metálica…) la adaptación a las nuevas necesidades que requería la situación fue inmediata y se pusieron manos a la obra para iniciar la fabricación de mamparas de protección, divisiones de espacios y muebles dispensadores de productos higiénicos.

Viseras y gafas con impresión 3D

Por otro lado, empresas y entidades dedicadas a la fabricación aditiva —como Make Projects o Hacedores & Maker— han estado produciendo viseras y gafas para el personal sanitario. 

Makers Cristasa COVID19

Los responsables de Make Projects nos cuentan que están colaborando en la impresión 3D de viseras de protección, en continuo contacto con los profesionales sanitarios para obtener información de primera mano sobre sus necesidades. De este modo, derivaron en su momento parte de su producción a la asociación de Maker Asturias mientras seguían fabricando para aquellos colectivos que lo precisan, como comercios, geriátricos y, recientemente, negocios que se han preparado para abrir nuevamente su comercio.

Pantallas de protección para atención al público

Desde el Centro Maker ubicado en el edificio Cristasa, Red Door Lab, junto a un grupo de empresas de Asturias (Troplast, Exclusivas Moro e Imprenta Loredo), también se han unido para diseñar, fabricar y entregar de forma gratuita pantallas de protección a personas que durante la crisis están cara al público. Se trata de pantallas de poliéster, con un alto grado de transparencia y que por su poco peso son cómodas de llevar durante todo el día. Se ha conseguido repartir más de 8.000 unidades en sanidad, ayuda a domicilio, pequeño comercio, transporte, etc.

Gracias a la donación de material de impresión 3D de Innovasturias se están también fabricando tensores de mascarillas «salvaorejas» que se están repartiendo, entre otros sitios, a distintos hospitales. La protección de todas estas personas ha sido y continúa siendo vital, ya que ellos, a su vez, nos protegen y cuidan a todos nosotros.

Nuestra Comunidad Cristasa no puede sentirse más orgullosa. No solo contamos con talento, creatividad y muchas ganas de trabajar, sino que tenemos el privilegio de contar con las mejores personas, con la buena gente. De verdad, gracias por ser como sois.

Y por supuesto gracias también a quienes desde sus hogares, haciendo malabarismos para conciliar la vida familiar con la laboral y el estrés que supone esta situación, se levantan todos los días y no se rinden, trabajando con valentía y honestidad para que podamos algún día mirar atrás y ver todo lo que hemos sido capaces de hacer a pesar de todas las adversidades. ¡Gracias y enhorabuena, Comunidad Cristasa!

4 respuestas a “Empresas de Cristasa, volcadas en ayudar durante la crisis sanitaria Covid-19”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s