Categorías
Eventos Formación

De nuevo, AYCH (Atlantic Youth Creative Hubs)

El pasado mes de octubre se retomaron las actividades del programa europeo AYCH (Atlantic Youth Creative Hubs).

Como recordaréis, este programa destinado a los más jóvenes persigue darles protagonismo y empoderamiento para afrontar los retos que puedan encontrarse en su futuro inmediato, ampliando sus posibilidades laborales y profesionales. 

Diversos organismos, instituciones y municipalidades de varios países de la parte atlántica europea forman parte de esta iniciativa con la finalidad de intercambiar experiencias y metodologías y generar sinergias.

Gijón Impulsa colabora con el Ayuntamiento de Gijón, socio del programa, en las actividades AYCH relacionadas con el emprendimiento y la incubación de proyectos.  

Habilidades sociales de comunicación

El primer taller del otoño tuvo lugar los días 26 y 30 de octubre: Habilidades sociales de comunicación.

Bajo el lema «Identifica quién eres, dónde estás y qué posibilidades tienes» Pedro Pérez Forcén (productor de eventos y gestor cultural) nos expuso cómo las habilidades sociales de comunicación se han convertido en una herramienta básica de convivencia, aprendizaje y mejora de las capacidades de la persona, y por ello de su éxito o fracaso en múltiples situaciones de la vida.

Se trataron aspectos como la convivencia en sociedad, la inteligencia emocional, la primera impresión, la imagen y la comunicación no verbal, las entrevistas de trabajo y el curriculum, las comunicaciones online (emails y videoconferencias) y las redes sociales. Sin duda alguna una exposición que resultó ser muy interesante y realmente útil. 

YouTube como herramienta de marketing

Nuestra nueva cita tendrá lugar este mismo lunes 16 de noviembre en horario de 16.00 a 17.00 (con segunda parte el 23 de noviembre a la misma hora).

Este taller de Youtube planteado por la academia creativa Wukap nos ayudará a sacar el mayor partido a Youtube para implementarlo en nuestras empresas y utilizarlo como herramienta de marketing y de difusión de contenido para la búsqueda de nuevos clientes y el establecimiento de una comunidad en torno a nuestra marca.

Los objetivos de este taller son aprender a crear contenido profesional para Youtube y redes sociales, conocer las herramientas disponibles para agilizar la creación, crear nuevas vías de monetización e incentivar los ingresos económicos alternativos.

El taller estará impartido por Daniel Morales, más conocido como Hermoti, un ingeniero aeronaútico que, tras siete años en la industria, cambió su vida por el mundo artístico, dándose a conocer a través de Youtube: canciones, parodias, imitaciones, doblajes, entrevistas, humor…

Después de millones de visitas y de ser lo más viral de 2017, consiguió consolidar su carrera en el ShowBusiness a través de las redes sociales.

¿Os lo vais a perder? ¡Podéis inscribiros aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s