El pasado jueves 29 de abril de 2021 se ha celebrado el segundo desayuno Cristasa del año. Además de servir como conexión entre los integrantes de nuestra comunidad y para poner en común las novedades de las empresas y emprendedores, este desayuno se ha centrado en la presentación del proyecto de Mapas de consumo financiado por Gijón Impulsa.
Este proyecto está llevado a cabo por dos integrantes de la Comunidad Cristasa: Carlos Arias Cancio, diseñador gráfico en Espiral8, y José Manuel Uría, físico y doctor en Fluidomecánica y Termotecnia. Juntos, han decidido crear la iniciativa Mapas de consumo en Gijón, en la que recogen y analizan datos a través de encuestas relacionadas con los hábitos de consumo y el comportamiento de los gijoneses de cara al comercio local. Con los datos recopilados, este proyecto plantea el diseño y creación de unos mapas de consumo que ilustren gráficamente estas tendencias de la población y sus preferencias comerciales.
Para conseguir todos estos datos, José Manuel y Carlos han preparado una web (accesible a través de https://mapasconsumogijon.es/ ) donde explican su proyecto en profundidad y donde permiten realizar una encuesta anónima y para todos los públicos con preguntas centradas en nuestro consumo en el comercio local.
Desde Cristasa, animamos a todo el mundo que resida o consuma en el comercio local de Gijón a hacer la encuesta. El objetivo del proyecto es conseguir la mayor difusión y número de respuestas posible, ya que de este modo se podrá mostrar mayor cantidad de datos y conclusiones.